top of page
Buscar
  • Foto del escritorWalter Ponce

EL PORQUÉ QLIK SENSE LE ENCANTARÁ A TU NEGOCIO

El mundo está cambiando a un ritmo exuberante en los últimos años gracias a la gran cantidad de información que se genera cada segundo a través de cualquier medio. Para las empresas, esta revolución supone hoy en día un reto en cuanto a saber entender, gestionar y utilizar toda la información.


¿Cómo surge el Business Intelligence?


El Bussines Intelligence nace de la necesidad de tener información útil de nuestros datos para ayudar en la toma de decisiones. Existen diversas herramientas en el mercado, aunque todas tienen un objetivo común: conseguir un sistema capaz de analizar los datos y transformarlos en información útil para el consumidor, en este caso la empresa. La empresa Qlik proporciona a sus consumidores soluciones de Business Intelligence con sus productos QlikView y Qlik Sense. Estas herramientas permiten obtener un significado de la información del negocio y analizar relaciones ocultas entre los datos con el fin de obtener conocimiento y así impulsar ideas y decisiones. ¿Que es Qlik Sense? Qlik Sense surge de la necesidad de facilitar al usuario analista, un sistema de autoservicio en el que, el negocio esté mas informado que nunca y se pueda prevenir y reaccionar antes. El nuevo nivel de potencia, motor de indexación, interfaz y maleabilidad ha comportado que se elija Qlik Sense antes que otras herramientas de visualización de datos (Data Visualization). Es por eso que la mayoría se cuestiona: ¿Por qué escoger Qlik Sense?


1.Self Service

Con Qlik Sense, el consumidor es capaz de utilizar la exploración de autoservicio con el propósito de desarrollar sus propios informes o de averiguar nuevas visualizaciones que permitan analizar los datos. Con solo arrastrar y soltar (Drag and Drop) las dimensiones y medidas en los diversos tipos de gráficos, obtendremos el conocimiento del negocio.


2.Principio KIS

Siguiendo el principio KIS (Keep It Simple), Qlik Sense alberga las opciones justas y necesarias que requerirá el usuario. Nunca antes había sido tan simple y rápido crear nuestras propias visualizaciones y sacar el analista que llevamos dentro.


Un claro ejemplo de la potencia de Qlik Sense: los radares que más multan en Madrid


3. Global Smart Search

El nuevo sistema de búsqueda facilita a los usuarios, de forma simple e intuitiva, la libertad de indagar en los datos desde cualquier punto de análisis, para así poder responder preguntas en tiempo real. A través de palabras clave como término de búsqueda, muestra de forma dinámica las diversas asociaciones que llevan al descubrimiento de las tendencias del negocio.


4. Responsive

Por medio de la tecnología HTML5 y Responsive, Qlik Sense ha sido creado para la movilidad, adaptándose a la perfección en todos los dispositivos. Los usuarios son capaces de conseguir toda la funcionalidad, tanto análisis, investigación, creación y interación en cualquier smartphone o tablet.


5.Data Storytelling

Qlik Sense ofrece una posibilidad única para mejorar la interación entre los usuarios. El usuario tiene la posibilidad de compartir ideas a través de la presentación de historias dirigidas para transmitir conocimiento. Gracias a esta opcioón, es posible promover el debate, ofrecer diversos puntos de vista y acelerar la toma de decisiones.


6.Intuitive Smart Visualizations

Los gráficos se han rediseñado para sintetizar y ofrecer nuevas pautas con el objetivo de ayudar a los usuarios con menos experiencia. También se ha favorecido el uso de la intuición, remarcando la información relevante y las asociaciones en los datos.


7.Mashup

Por otra parte, Qlik Sense ofrecer un conjunto de nuevas API’s para así crear aplicaciones analíticas singulares. Mediante estos recursos, es plausible integrar visualizaciones o ampliar la funcionalidad con nuevos objetos y gráficos.


Con la API que ofrece Qlik Sense es posible realizar Mashup‘s espectaculares: Análisis del consumo de cerveza


¿Y en cuanto a la formación para usuarios? Por último, me gustaría remarcar que la formación para consumidores sobre cómo utilizar la herramienta es mínima. Qlik Sense está diseñado y enfocado a la simplicidad, sencillez y autoservicio.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page