top of page
Buscar
  • Foto del escritorWalter Ponce

¿POR QUÉ INVERTIR EN SOLUCIONES DE BUSINESS INTELLIGENCE (BI)?

Todas las empresas que tengan un ojo puesto en el gasto preguntan con razón “¿Por qué invertir en herramientas de Business Intelligence (BI)?” Muchos sistemas empresariales incluyen algunas capacidades de generación de informes, pero rara vez proporcionan información suficiente. Cuando un equipo tiene una configuración de procesos que registra volúmenes de datos que no están disponibles para ellos, puede ser frustrante. Esto solo puede ser un impulsor para que una empresa comience a ver lo que puede ofrecer una solución de BI. Cuando empiece a ver las capacidades de una solución, las razones de la inversión en Business Intelligence se acumularán rápidamente.


Gráficos y visuales


Está bien aceptado que las imágenes pueden transmitir cierta información con una inmediatez que no se puede combinar con un texto. Un cuadro también satisface el deseo actual de recibir ese mensaje básico en el menor tiempo posible. Un documento de BI puede proporcionar la evaluación rápida necesaria y proporcionar los datos agregados para un análisis posterior e incluso el detalle granular, cuando sea necesario. Los gráficos pueden fácilmente:


  • Permitir la identificación de valores atípicos

  • Mostrar cuando las tendencias se están formando

  • Exponer inconsistencias


y generalmente informa al negocio sobre las métricas en toda la organización.


La historia completa


Pocas, si las hay, las empresas solo ejecutan un único sistema de IT. Si hay un paquete de informes integrado disponible, solo se informará sobre ese único sistema. Con frecuencia, la Junta querrá una visión más integral del estado de la empresa. Todas las buenas soluciones de BI podrán cargar datos de una variedad de fuentes. El uso de datos de múltiples sistemas permite crear una imagen del negocio desde diferentes ángulos y presentarlos juntos. Históricamente, las medidas a ser monitoreadas debían conocerse por adelantado y si esto cambiaba, era un esfuerzo que requería mucho tiempo para lograr que cambiaran. En las ocasiones en que se requiere un análisis más profundo, se debe poder profundizar en los datos con cierta libertad en ese momento. Contar con una herramienta de BI que pueda habilitar dicho análisis por parte de los usuarios, cuando lo necesiten, es una buena manera de capacitar a los empleados para que tomen las mejores decisiones, en el momento más oportuno, no pocos días después cuando la oportunidad se perdió .


En detalle


Una gráfica o visual dará esa respuesta rápida pero claramente, solo cuando se vea. Para poder reaccionar a las situaciones de manera oportuna, es importante que la información se entregue en el momento adecuado. Con las herramientas de BI, es posible configurar alertas que se activan si se golpea un conjunto definido de métricas. Esto significa que la empresa puede tomar medidas proactivamente para evitar que ocurra un problema potencial o prepararse para celebraciones inminentes. Además, algunas soluciones de BI proporcionan la supervisión de los feeds de medios sociales para que se pueda recoger el sentimiento negativo / positivo. Al monitorear las redes sociales, la empresa puede responder rápidamente para mitigar los problemas que han surgido en la vista de alguien o destacar los comentarios positivos.


Compartir


Una vez que haya disponible algún análisis de BI, el beneficio de este conocimiento debería extenderse a un público más amplio. La herramienta de BI proporciona muchos mecanismos para ampliar la audiencia, por ejemplo:


  • Como un portal web

  • Documentos distribuidos

  • Alertas

  • Análisis de autoservicio


Además del negocio en sí, los clientes a menudo desean tener acceso a sus datos, y los proveedores de BI pueden facilitarlo al exponer el análisis a través de los portales / sitios web de la compañía.


Controlar


Si se va a compartir el análisis de BI, se debe tener en cuenta quién ve qué es lo que probablemente sea un factor a tener en cuenta. Por ejemplo, puede querer que su gerente de ventas vea todas las transacciones del equipo de ventas, pero que cada persona de ventas individual solo vea su propia actividad. Dicha seguridad de nivel de columna o fila generalmente puede ser configurada por el diseñador del documento. Además de esto, con la amplitud de la funcionalidad que está disponible a partir de las soluciones de BI actuales, es importante tener el control. Se proporcionará un lugar para poder programar y automatizar tareas. Dichas instalaciones permitirán a los administradores de TI controlar el acceso y determinar / gestionar la arquitectura más adecuada para la entrega de BI. Prueba de escenario / Análisis predictivo En su mayor parte, BI es una actividad retrospectiva; sin embargo, algunas soluciones de BI proporcionarán una visión prospectiva. Esto puede ser en forma de análisis predictivo que utiliza datos históricos para generar un modelo por el cual se hacen las predicciones futuras. O se pueden establecer parámetros y poner a disposición variables de entrada para que pueda llevarse a cabo algún análisis de “qué pasaría si”, por ejemplo, si el precio del combustible cambia en 5 peniques por litro, cómo se vería afectada la rentabilidad.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page