top of page
Buscar
  • Foto del escritorWalter Ponce

MOBILE BUSINESS INTELLIGENCE: ¿SOLO APTO PARA DIRECTIVOS?

La movilidad en el business intelligence ha pasado de ser una opción agradable  a convertirse en una necesidad para muchas empresas.


De hecho, según la Mobile Marketing Association de Asia, de los 6.800 millones de personas en el planeta, 5.100 millones poseen un teléfono móvil, mientras que sólo 4.200 millones poseen un cepillo de dientes. Con este cambio de paradigma viene la transformación del Business Intelligence (BI) al Business Intelligence Mobile(BI móvil) o Mobile Intelligence.


BI se define a veces como el marco que permite a las organizaciones de todos los tamaños tomar decisiones de negocio más rápidas y mejor informadas. Mobile BI añade a esta definición al significar la importancia y la participación de los dispositivos móviles, tales como teléfonos móviles, tabletas, etc., en el campo de la representación y el análisis de datos. Por lo tanto, es seguro decir que las características del BI móvil juegan un papel importante en la elección de una herramienta de Inteligencia de Negocios.


Sin embargo, la necesidad de movilidad de BI cambia con el crecimiento de la empresa y su capacidad para adaptarse a una solución de Business Intelligence. En los primeros días del Mobile BI, la opción de movilidad se consideraba reservada sólo para la alta dirección; la función “móvil” era sólo para la representación o visualización de datos y no para la entrada de datos. Muchas de las principales soluciones de BI de hoy en día están trabajando para incorporar funciones de entrada de datos en sus soluciones de software de BI móvil.


Con el aumento del tamaño y alcance del negocio, las empresas están expuestas a desafíos extremadamente complicados en tiempo real. Para combatir estos obstáculos, todos los niveles de la administración deben estar equipados con las herramientas adecuadas para reaccionar instantáneamente ante los cambios en los datos. Esta respuesta instantánea sólo es posible si las herramientas de BI tienen la capacidad de ser móviles. El rápido crecimiento en áreas como la nube, la tecnología en memoria y el big data también están obligando a las empresas de BI a explorar nuevas áreas de la tecnología de BI móvil. A medida que la brecha entre la experiencia del contenido de BI tradicional en un ordenador y el acceso en un dispositivo móvil desaparece rápidamente, el éxito futuro del BI móvil se acerca.


Tal vez, Mobile BI se convertirá en un diferenciador clave entre las empresas con y sin desempeño en un futuro no muy lejano.  

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page