top of page
Buscar
  • Foto del escritorWalter Ponce

MELTDOWN & SPECTRE IMPACTAN EN LOS PRODUCTOS DE QLIK

Meltdown y Spectre son dos vulnerabilidades reveladas a principios de 2018 que afectan a casi todos los procesadores fabricados en los últimos 20 años. La evaluación inicial fue que el parcheo de estas vulnerabilidades podría en algunos casos conducir a una disminución del 30% en el rendimiento de las cargas de trabajo del servidor.

Esos son números muy serios! Esto pueden parecer noticias viejas, pero los nuevos parches están disponibles y algunas recomendaciones han cambiado. Es una buena idea chequear regularmente estos problemas y evitar más problemas.


 ¿Cómo afectan Meltdown y Spectre a QlikView / Qlik Sense?


En primer lugar, esto no es una vulnerabilidad QlikView o Qlik Sense, pero puede afectar su rendimiento. Nuestras propias pruebas iniciales sugirieron que el impacto fue bastante mínimo, pero la gente de Qlik Support y Qlik Scalability Center están reportando números entre 4 y 20%. Con el mayor impacto de rendimiento que se experimenta en los servidores más grandes y más cargados (del tipo que no tenemos en nuestro laboratorio); Qlik Support tiene una muy buena reseña de sus hallazgos aquí, que han actualizado a medida que la nueva información está disponible. Recomiendo comprobar regularmente si hay actualizaciones en esta página.


¿Has notado impacto en el rendimiento? Por supuesto, estamos muy interesado en escuchar sus experiencias con estos temas también. ¿Has notado alguna disminución significativa en el rendimiento? De ser así, ¿puede compartir cierta información sobre el entorno, el hardware y las circunstancias específicas (si las hay) donde ocurre esto?

Siéntase libre de dejar una respuesta a continuación!

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page