top of page
Buscar
  • Foto del escritorWalter Ponce

LOS DATOS PUEDEN DARTE UNA VENTAJA COMPETITIVA: CONTROL DE GASTOS

Sabemos que el análisis de los gastos es vital para una organización y seguramente lo está haciendo el Director Financiero o la persona responsable de esta tarea comercial.


Pero lo importante aquí es cómo se analiza, qué se analiza y cuánto tiempo lleva el análisis. Tuvimos una gran reunión con una compañía la semana pasada, que actualmente está creando informes de forma manual, luchando con la comunicación en torno a los datos, sin tener la capacidad de investigar las líneas de negocio y la geografía.


A medida que el negocio continúa creciendo, hay más datos disponibles y se dan cuenta de que los datos disponibles son lo que les puede dar su ventaja competitiva.


Cada gerente ha estado pasando horas cada semana creando informes para sus departamentos, lo que le quita un valioso tiempo de otros aspectos de su trabajo. Esta empresa busca un tablero fácil de leer que haga que sus datos hablen para todos los usuarios comerciales. Sienten que la compañía debe tener los signos vitales de la empresa a su alcance en lugar de solo el CFO. Es hora de que todos los gerentes duerman mejor, al tener la capacidad de ver el rendimiento, la producción y los números de calidad a su alcance.


Las empresas, especialmente las de fabricación, en este momento están bajo una mayor demanda y presión para mejorar la eficiencia y la rentabilidad.


La compañía con la que nos encontramos la semana pasada considera que la solución Qlik Sense es una gran oportunidad para que puedan consolidar todos sus datos, analizar tendencias de ventas, identificar vacíos y capacitar a ejecutivos, gerentes y personal de primera línea a través de la visibilidad de los datos. Lo que escuchamos de nuestros clientes es que ahora están tomando las aplicaciones integradas en Qlik Sense y poniéndolas a disposición, ya sea que se visualicen a través de televisores que se actualizan cada hora o iPads que se pueden transportar fácilmente por el piso y utilizado como visuales durante las reuniones del departamento.


Esto les permite a los departamentos tomar decisiones comerciales más inteligentes y más rápidas, lo que a la larga les permite ahorrar tiempo y dinero en sus productos y servicios. Un gran ejemplo; una compañía nos compartió que un gran desafío que estaban experimentando era que los camiones aparecían para recoger el producto y se iban sin ese producto programado.


¿Por qué? Porque la línea comercial no funcionaba de manera eficiente y los residuos estaban aumentando.


Con inteligencia de datos en tiempo real, esta empresa pudo monitorear, tomar decisiones rápidas y ajustar la línea de negocios para que el producto estuviera listo para ser enviado a tiempo y para mantener a los clientes satisfechos y mantener sus negocios. Entonces, los ejecutivos pueden sumergirse más profundamente en el negocio, de manera instantánea y segura; los gerentes pueden entregar productos de alta calidad, optimizar la eficiencia, identificar riesgos y administrar costos; y los empleados de primera línea tienen visibilidad del departamento y la responsabilidad ahora se ha trasladado de los ejecutivos a toda la compañía.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page